Requieren asistencia de colaboradores en alcaldía de Tulancingo

266
revisiones constantes

Debido a que actualmente se desarrolla el proceso de entrega-recepción

Tulancingo.- Debido a que actualmente se desarrolla el proceso de entrega-recepción es requerida la presencia de colaboradores y funcionarios del gobierno municipal de Tulancingo, aunque se cuida que continúe la aplicación de medidas sanitarias para prevenir contagios del coronavirus (Covid-19), aseguró José Antonio Vértiz Aguirre, secretario general del concejo municipal de dicha demarcación.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de que un grupo de trabajadores del gobierno local dieran a conocer que se habían relajado las medidas sanitarias al interior del edificio público, además de que no se les dotaba de implementos para prevenir contagios, así como solicitar que se cite a trabajar presencialmente solo a la cantidad necesaria de trabajadores, y no al total de esos.

Al respecto, el funcionario municipal señaló que debido a la cercanía de las fechas para la entrega del gobierno municipal se requiere de la presencia del personal, sin embargo, aseguró que no se cita a laborar al edificio de presidencia municipal a población vulnerable, como mayores de 65 años, con enfermedades crónicas o embarazadas.

Reconoció que entre personal del ayuntamiento existen 17 personas confirmadas de contagio por coronavirus y 24 casos sospechosos, así como dos fallecimientos a causa de la enfermedad; esos últimos, de un colaborador del gobierno local así como el del secretario municipal de Desarrollo Social y Humano Eduardo Romero Batalla, registrado la semana pasada.

Por ello, han sido reforzadas las medidas sanitarias, señalando que los contagios se están registrando en diversas zonas del municipio, pero que en el caso del gobierno municipal, se busca que exista la prevención a ello.

Además, el funcionario indicó que la suma de casos confirmados y sospechosos es de poco menos del 1 por ciento del total de la plantilla laboral, que asciende a poco más de mil 200 funcionarios y colaboradores, “sin embargo, esto implica que en todo caso reforcemos las medidas sanitarias preventivas”.

Asimismo, señaló que sí se registra ausentismo de personal en diversas áreas por temor a contagiarse por coronavirus, pero también se han encontrado casos de personas que pretextan, incluso presentando recetas de médicos particulares, de ser propensos al contagio.

Vértiz Aguirre dijo que todas las situaciones son evaluadas para determinar si las justificaciones son reales.

Finalmente, respecto a la petición de sanitización a fondo del edificio público, como también lo solicitaron los trabajadores, se prevé realizarla a partir de este fin de semana con material de quinta generación de uso hospitalario.

Sin embargo, ante dicha situación han sido reforzadas las medidas sanitarias y se prevé que el fin de semana sea llevada a cabo la sanitización a fondo del edificio público

Comentarios