Requieren inversión millonaria para reparar vialidades

443
alcalde,Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez

Reconoció el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez

Tulancingo.- Para la reconstrucción de calles del casco urbano de Tulancingo, así como de la periferia e incluso de algunas localidades aledañas se requieren millonarios recursos, reconoció el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

En entrevista, el edil dijo que espera que exista la sensibilidad y atención desde la siguiente administración federal para contar con los recursos necesarios para las obras respectivas.

Vialidades como Luis Ponce, Independencia y Nicolás Bravo, ubicadas en los perímetros A y B del primer cuadro de Tulancingo, son parte de las vialidades donde se requeriría una millonaria inversión, no cuantificada en este momento, secundó José Bizet Santos Jiménez, secretario municipal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Planeación y Medio Ambiente.
También algunos puntos de la calzada 5 de Mayo requieren intervención, por lo que se insistió en la necesidad de gestionar los recursos necesarios para llevar a cabo las eventuales obras.

Y es que además de las obras de reparación, incluso reconstrucción total de estas y otras vialidades, sería necesario contar con recursos para obras relacionadas como sustitución de drenaje y redes de surtido de agua potable, como se realizó hace unos meses en parte del tramo urbano correspondiente a la carretera federal México-Tuxpan.

Lo anterior para evitar que filtraciones puedan acelerar o dañar de forma acelerada las eventuales obras de mejoramiento que se ejecuten.

Además, Pérez Rodríguez refirió que las colonias La Morena y La Escondida son otras dos zonas del municipio donde se han requerido obras de mejoramiento de la carpeta asfáltica.

Santos Jiménez recordó que existen afectaciones importantes en varias de las vialidades de la zona, mientras que el alcalde adelantó que en algunas zonas ya se han llevado a cabo trabajos de reconstrucción en las vías terrestres, usando ahora concreto para poder garantizar una mayor durabilidad de la infraestructura.

Se espera que en breve se conozca el proyecto completo, a entregarse para la gestión de recursos, para los trabajos señalados tanto en las zonas indicadas como en otras más.

Comentarios