Requieren parques industriales de Hidalgo 148 mdp para remozamiento: Sedeco

356
sedeco
La dependencia ha trabajado en el diseño de un plan estratégico de parques industriales

Pachuca

La inversión requerida para rehabilitar los 10 parques industriales de la entidad asciende a 148 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Luis Romo Cruz.
De acuerdo con el funcionario estatal, en los primeros meses de la administración la dependencia a su cargo ha trabajado en el diseño de un plan estratégico de parques industriales que, además de determinar las necesidades de los actuales, permita determinar cuáles son las mejores zonas para habilitar nuevos.
En entrevista señaló que los complejos que requieren acciones prioritarias para su mejoramiento son el de Tizayuca y el Metropolitano (localizado en Mineral de la Reforma), en donde ya se aplican recursos por 20 millones de pesos, respectivamente.
En la zona de Tepeji, abundó, también se realizan trabajos de mejoramiento.
“Ya estamos entrando en esos temas, y en la mayoría de los casos podemos decir que no todo es inversión pública, también hay muchas cosas de gestión y coordinación que ya estamos abordando con los municipios y las administraciones de los parques industriales”, comentó.
En otro tema, el funcionario estatal recordó que con el propósito de facilitar la creación de empresas, empleos e impulsar la competitividad de la región, la semana pasada, el gobernador Omar Fayad Meneses sometió a análisis y aprobación de la 63 Legislatura del Congreso del estado, una propuesta de reforma al artículo 83 de la Constitución estatal.
En este contexto, indicó que la dependencia estatal está a la espera de que el Congreso realice el estudio de la propuesta y en su caso determine aprobarla. “Somos respetuosos de los tiempos”, comentó.
El proyecto de ley busca liberar a los ciudadanos y ciudadanas, que quieren abrir un negocio o realizar un trámite, de procesos que propician corrupción, debido a la existencia de un marco normativo obsoleto, ambiguo o incompleto, que lejos de brindar certeza jurídica propicia la duplicidad, desalienta al sector privado y fomenta la informalidad.
La iniciativa de ley de mejora regulatoria se hizo llegar a diputados hidalguenses en un momento en el que los indicadores advierten que Hidalgo está dejando de ser competitivo, menos atractivo para las inversiones y, por tanto, generador de menos empleos.

Dato

En entrevista Romo Cruz señaló que los complejos que requieren acciones prioritarias para su mejoramiento son el de Tizayuca y el Metropolitano (localizado en Mineral de la Reforma), en donde ya se aplican recursos por 20 millones de pesos, respectivamente

No votes yet.
Please wait...

Comentarios