Requisito, soñar con lo más alto: DT

271
Mundial de Polonia,selección mexicana sub20

Ciudad de México.- Este domingo, la selección mexicana sub20 viajará a Europa para la recta final de la preparación para el Mundial de Polonia y lo hará con el entrenador más joven que haya tenido, aunque no por eso piensa en pequeño.

Ubicado en el “grupo de la muerte” junto a Italia, Japón y Ecuador, el Tri estará encabezado por Diego Ramírez, quien con apenas 37 años asegura que el objetivo no es otro que el primer título para el país en dicha categoría.

“Dicen que si está en tu mente, está en tu experiencia, y tanto lo queríamos que ahí está (jugar en un ‘grupo de la muerte’); de entrada, va a ser Italia y a un Mundial no vas a pensar en chiquito”, aseguró a Medio Tiempo.

“La gente que está con nosotros tiene esa capacidad de soñar y es casi un requisito soñar con lo más alto, visualizarnos en el mejor escenario en el Mundial y ya después ir al día a día.”

Hasta antes de Ramírez, el estratega más joven había sido Juan de Dios Castillo, quien dirigió a México en la edición de 1993 con 42 años; los más viejos son José Moncebáez en 1979 y Jesús del Muro en 1999, ambos con 61 años.

“Este Mundial para mí representa muchísimo, es algo que yo quería; no estoy aquí de paso. Tengo la fortuna de estar donde quiero estar, conseguimos el boleto hacia el Mundial de buena manera, nos ganamos el estar ahí y más allá de estarnos preparando al 100 para que las cosas salgan muy bien, lo estoy disfrutando todavía más”, aseguró.

En 2014 y con apenas 32 años, Ramírez fue auxiliar del Piojo en Brasil 2014, por lo que a su corta edad buscará aplicar en Polonia 2019 la experiencia que aprendió de esa Copa del Mundo.

“Sé perfectamente que el ganar el primer juego no te asegura la calificación, así como perderlo que estés fuera. Es un torneo de una estabilidad anímica importante y eso hemos tratado de hablar con ellos (los jugadores)”, agregó.

El equipo mexicano partirá mañana a Austria, donde tendrá tres amistosos: el 11 ante Arabia Saudita, el 14 ante Colombia y el 17 contra Nueva Zelanda. En el Mundial, el primer objetivo será superar los cuartos de final que logró en 2017 en Corea del Sur.

Comentarios