Resalta Longoria logro histórico

218
Paola Longoria,logro histórico

Sostuvo que conseguir el tricampeonato en JP es un sueño cumplido

Lima.- Paola Longoria destacó el logro histórico del raquetbol mexicano en Lima 2019 al conseguir las cuatro preseas doradas en individual y dobles, y sostuvo que conseguir el tricampeonato en Juegos Panamericanos (JP) es un sueño cumplido.

“El día de hoy el raquetbol hace historia, estoy muy contenta de sumar este tricampeonato en singles y dobles, todavía nos queda la fase de equipos.

“Fue un partido complicado, las guatemaltecas llevan muchos años jugando juntas, nos tocaron en los Centroamericanos y hoy nos ganaron el segundo set, pero nunca dudé de la calidad de Samantha Salas para salir adelante”, declaró.

La potosina todavía buscará el oro en equipos. De lograrlo, superaría a Paola Espinosa como la máxima ganadora de medallas de oro en la historia de JP para México.

Escepticismo sobre apoyos

Tras ganar el oro en el raquetbol individual, Rodrigo Montoya se mostró escéptico sobre los apoyos anunciados por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien prometió becas y estímulos a los mexicanos ganadores en los JP.

“Todavía no estamos tan seguros, la verdad, hasta que ya esté, pero qué bueno que se dé el apoyo por parte del presidente porque a nosotros nos motiva a seguir dando todo y qué bien que con esta actuación histórica se nos esté recompensando, estoy muy contento y a seguir consiguiendo más medallas para que nos siga apoyando”, comentó.

El escepticismo del raquetbolista radica en que aún le deben el estímulo después de haber ganado el Mundial el año pasado en Costa Rica.

“Se batalla con los depósitos, con los reembolsos, dura meses. Yo todavía no consigo mi estímulo del Campeonato del Mundo que gané el año pasado, en agosto y todavía no lo tengo, entonces sí es un tema un poco difícil, y nos faltó el uniforme de gala para estos juegos, de ahí en fuera muy agradecido.

Comentarios