Resaltan aciertos y contradicciones de AMLO

443
aciertos y contradicciones,AMLO,Coparmex

Pachuca.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo Ricardo Rivera Barquín remarcó los aciertos, pero también acciones contradictorias y hasta incorrectas, en los primeros 100 días de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Entre las acciones positivas hizo notas a la creación de la Guardia Nacional (GN), así como la reducción de la burocracia, sin embargo, recalcó que hay muchas dudas en lo que refiere a la elección del fiscal general, así como en la designación del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y las ternas a los ministros.

“Pues haciendo un balance de los primeros 100 días de nuestro presidente AMLO, pueden encontrarse acciones correctas, incorrectas, algunas contradictorias y unas más como oportunidades y seguir con la esperanza del cambio para bien de todos los mexicanos”, dijo el líder empresarial.

Por otra parte, el presidente de la Coparmex también calificó como positivo el hecho de que la administración de AMLO se haya fijado una meta de crecimiento económico de cuatro puntos porcentuales, aunque consideró que alcanzar ese objetivo no será fácil.

“Eso dependerá de la preservación de la estabilidad macroeconómica, además de conseguir la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros”, dijo.

También reconoció el hecho de que la federación realice un gasto responsable y la aplicación de medidas de austeridad.

Asimismo, consideró favorable que su gobierno retirara las pensiones a los expresidentes y haya sido adelgazada la estructura de gobierno, así como el combate al robo ilegal de combustible.

No obstante, el dirigente consideró que hay un exceso de programas asistenciales, así como múltiples obras que no tienen un modelo de financiamiento claro.

La cancelación de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es otra de las decisiones de AMLO que fue duramente cuestionada por el sector empresarial.

En ese contexto, Rivera Barquín también demandó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que sean exhibidos los nombres de aquellos que han saqueado a grandes empresas como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Consideramos que dentro de una democracia se debe considerar la participación activa de la sociedad, así como de su involucramiento en temas específicos, pero en caso de existir consultas deberán estar apegadas a un marco legal y así lograr la credibilidad y su aplicación de las mismas”, concluyó Ricardo Rivera Barquín.

  • Ricardo Rivera Barquín dijo que no fueron acertadas decisiones como cancelar el NAICM, que existen muchos programas sociales y cuestionó las elecciones de autoridades

Comentarios