Resaltan cooperación EU-Francia por Irán

167
IRAN

Ciudad de México.-

El presidente de Francia Emmanuel Macron y su homólogo estadunidense Donald Trump resaltaron la cooperación entre los dos países respecto al acuerdo nuclear con Irán, además, destacaron que deberían afrontar los retos sobre la República islámica.
En una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca, el mandatario francés sostuvo que hay varias cuestiones que deben ser afrontadas de manera conjunta, como incluir un bloqueo a cualquier actividad nuclear de Irán hasta 2025, poner fin a la actividad iraní con misiles balísticos y hallar una solución política para contener a ese país en la región, temas que se podrían incluir en un nuevo acuerdo.

“Esa es la única forma de llevar algo de estabilidad”, refirió Macron.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos se mostró escéptico ante la propuesta y aseguró que Teherán pagará un precio como el que pocos países han pagado si amenaza a su país.
El republicano afirmó a los medios, que no sabe si será posible alcanzar un nuevo acuerdo con cimientos sólidos con Irán y que nadie sabe aún si Estados Unidos decidirá retirarse del acuerdo, algo que planea anunciar a mediados de mayo.

Otro de los temas durante el encuentro de ayer fue sobre la permanencia de las tropas estadunidenses en Siria, sobre lo cual Trump reiteró que desea retirar a los soldados lo antes posible, pero aseguró que quiere dejar una huella duradera y no dar vía libre a Irán para que haga lo que quiera.
“Volveremos a casa, pero queremos dejar una huella fuerte y duradera”, indicó el mandatario.

Comentarios