Resaltan importancia de inteligencia artificial para el desarrollo

350
importancia

Miguel González Mendoza recordó que las cuatro revoluciones industriales fueron marcadas en algún punto por la tecnología

Pachuca.- El académico y especialista Miguel González Mendoza destacó la importancia de la inteligencia artificial como una oportunidad para emprender y transformar el desarrollo de la sociedad.

Durante una conferencia en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), González Mendoza recordó que las cuatro revoluciones industriales fueron marcadas en algún punto por la tecnología: con las máquinas, la electricidad, la electrónica y finalmente el Internet.

En ese sentido, destacó a la inteligencia artificial para emprender y transformar la sociedad a través de generar oportunidades que lleven a tener un mejor desarrollo en los diferentes ámbitos de la vida.

“Vamos a tener muchas tecnologías como los asistentes virtuales, aplicaciones en el hogar o autos autónomos. Asistentes personales que te ayuden desde agenda pero que también te puedan ayudar como un médico, hasta cierto nivel por supuesto”, explicó el especialista.

Miguel González Mendoza es ingeniero en sistemas electrónicos, maestro y doctor en inteligencia artificial y se desenvuelve en las áreas de aprendizaje automático, manejo de datos y visión computacional. También es profesor investigador del departamento de ciencias computacionales en el Tecnológico de Monterrey.

La edición 33 de la FUL tiene como tema principal la “Inteligencia artificial” con el objetivo de exponer sus resultados en los diferentes ramos de la vida diaria. El programa contempla 17 actividades en la materia entre las que destacan conferencias, presentaciones editoriales y un panel de discusión.

Comentarios