Resaltan logros de nueva administración de Progreso

331
progreso

A 100 días de haber asumido el cargo, Raúl Meneses Rodríguez, presidente municipal de Progreso, afirmó que uno de los principales logros que se consiguieron durante estos tres meses fue la aprobación de la Ley de Ingresos y Egresos 2016, documentos que no habían sido aprobados durante cuatro años.
El edil dijo que dicha situación evitó que muchos recursos llegaran al municipio, sin embargo hoy gracias a la voluntad de integrantes del cabildo fue posible consensar y aprobar los documentos, en los cuales destaca el fortalecimiento que se hará a la dirección de Seguridad Pública municipal mediante el aumento salarial de los policías de 20 por ciento y un millón de pesos para equipamiento.
Dentro de las principales acciones implementadas en los primeros 100 días de gobierno, destacó el programa Vive activamente, es hora de moverse, encaminado al rescate de los espacios públicos, así como la práctica de actividades recreativas o deportivas.
Ese programa sabatino se ha extendido también en la implementación de activaciones físicas en escuelas, atendiendo hasta el momento un estimado de 2 mil estudiantes.
Además y para contribuir a la cultura de la prevención del delito, la dirección de Seguridad Pública lleva a las escuelas del municipio la conferencia “Cultura de la legalidad, denuncia, prevención de adicciones, bullying y valores”.
Meneses Rodríguez aseguró también que mejorar las vialidades es un compromiso en el que ya se trabaja, ejemplo de ello es la pavimentación de las calles Ferrocarril Sur, Sauces y Oyamel con una inversión de más de 619 mil pesos, recurso gestionado ante la Sedesol Hidalgo a través del Programa empleo temporal.
Fortalecer al comercio local y ser punto clave del comercio regional es uno de los compromisos que más tiene presente Raúl Meneses, así como reorientar las fiestas patrias, por lo que un enfoque cultural a las actividades del teatro del pueblo, difusión y actividades de interés así como la adecuada organización contribuyeron para llevar a buen fin esa festividad que años a tras se había descuidado, dejando este año una derrama económica para el municipio de 27 millones de pesos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios