Resarcirán daño a palmeras

115
palmeras

Tulancingo

Las personas que fueron sorprendidas el 14 de diciembre podando en su totalidad las palmeras ubicadas en el corredor vial San José, en Tulancingo, deberán resarcir el daño económicamente, así como en especie al reponer los ejemplares dañados.
Así lo informó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez al revelar que el corte de las especies forestales, que tenían cerca de 15 años en el sitio, fue con la finalidad de que la publicidad de una empresa en puentes peatonales pudiera verse.
Pérez Rodríguez informó que en ningún momento se otorgó permiso para la poda de las palmeras, por lo que al percatarse de la situación que afectó más de 60 ejemplares fue reforzada la vigilancia en la zona, que derivó en la detención de dos personas, quienes tenían en su poder herramientas para la acción.
“De ninguna manera se justifica el corte que se hizo a las palmeras, mucho menos para temas particulares, como la visión de publicidad, por lo que procedimos de inmediato a la detención de los responsables de los cortes.”
Los dos hombres que fueron detenidos firmaron el pasado fin de semana un convenio de reparación del daño, así como una serie de pagarés para garantizar que se cumplan los compromisos. Para aprovechar la próxima temporada para la siembra de especies forestales, en abril de 2018 será efectuada la plantación de nuevas palmeras.

Alerta

El alcalde de Tulancingo indicó que la situación hará más cercana la vigilancia en el cumplimiento de las condiciones de la empresa que tiene a concesión los puentes peatonales para la colocación de publicidad, organización que presuntamente está ligada al corte de las 82 palmeras.
Puntualizó que además de evitar un nuevo caso de daño al medio ambiente, revisarán que la empresa cumpla con lo estipulado en el contrato firmado a finales de la anterior administración municipal, sobre el mantenimiento y reparación de los puentes peatonales.

  • Dos personas fueron
    sorprendidas el 14 de diciembre podando en su totalidad las palmeras ubicadas en el corredor vial San José, en Tulancingo

Comentarios