Rescata Invictus a venado cola blanca

484
Invictus

Pachuca .-

La fundación Invictus colaboró con el rescate de un venado cola blanca, que estuvo a punto de ser devorado por perros ferales y que fue trasladado desde Jacala para ser atendido por varias heridas en sus extremidades; el reporte indica que el animal se encuentra en evolución favorable.

El animal es paciente de la fundación Invictus y necesita de cuidados especiales, luego de perder una pata en un ataque de perros de caza, fue atendido en ese centro de atención, que dirige Érika Ortigoza, quien informó sobre la condición del animal y de su progreso.

Entre las colaboraciones de la población cuentan materiales y herramientas para crear un protector para que pueda recuperarse. Además de ello han solicitado hojas de aguacate, manzano, pera, olmo y fresno, para completar la atención.

“Él no debería estar aquí, pero tampoco enrollado en un alambre de púas, y que al escapar fuera su pata masticada por perros, que tampoco deberían de estar ahí, es triste imaginar donde está su madre o víctima de qué fue, su ubre ha sido sustituida por un chupete y una botella de PET”, dijo la titular de la fundación.

Agregó, “lo que rescato aquí es que pobladores de la localidad le brindó los primeros auxilios, lo entregó al ayuntamiento, el ayuntamiento tomó la decisión de salvarle la vida y practicarle una cirugía, las autoridades y ONG en confiar en Invictus” dijo sobre el rescate y el equipo que acompaña la rehabilitación del animal.

“Recibimos una llamada de Ecoydes a través de su directora Melany para solicitar apoyo para el venado que se encontraba en un poblado a 15 minutos de Jacala, nos comentó que se pondría en contacto con nosotros para tratar los pormenores, por lo que, en coordinación con los biólogos Alejandro López Portillo y Jorge Iván Ángeles, así como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de ese municipio, a través de la dirección de ecología, que nos dimos a la tarea de mantener un contacto permanente para el rescate.”

Agregó que la fundación está abierta para recibir ayuda de cualquier forma, ya que siempre hacen falta manos que apoyen para esa labor.

Comentarios