Rescata Pachuca un punto del Volcán

225
Tuzos

En partido correspondiente a la jornada dos del Guard1anes 2020

Pachuca.- Los Tuzos del Pachuca sacaron un punto del estadio Universitario al empatar a un gol con los Tigres de la UANL, en partido correspondiente a la jornada dos del Guard1anes 2020. Ismael Sosa fue el encargado de conseguir la igualada y de paso marcó su primer tanto en su segunda etapa con el conjunto hidalguense.

Los Felinos fueron los que abrieron el marcador al minuto 52 por conducto de Jesús Dueñas; Sosa emparejó la pizarra al 84.

Con ese resultado, los mineros sumaron su primera unidad del campeonato, luego de perder en su presentación ante América; por su parte, Tigres llegó a cuatro tantos y no pudo debutar en casa con un triunfo.

El partido Tigres comenzó con el dominio del cotejo e hilvanó algunas jugadas cercanas a la meta del Pachuca, sin demasiado peligro. Fue cerca del minuto 20 que los Tuzos tuvieron las primeras de riesgo en el área contraria, primero con una jugada que rechazó el arquero Nahuel Guzmán y después en un tiro de esquina que culminó con un disparo que pasó cerca del palo.

Al 20, Tigres tuvo una clara oportunidad de gol con Edu Vargas, sin embargo, el jugador felino, quien recibió un pase que lo dejó frente a la meta en inmejorable posición, hizo una estrategia de más y perdió un tiempo valioso, que fue aprovechado por la defensa para alejar la pelota.

Al 41, Luis Quiñones estrelló un balón en el travesaño luego de una triangulación en el área del Pachuca, que terminó con potente descarga que Óscar Ustari no alcanzó a tocar y el esférico pegó en el palo y se fue hacia afuera.

Al 52, los Felinos acabaron con la paridad en el marcador luego que Jesús Dueñas sacó un derechazo desde fuera del área que se metió pegado al palo izquierdo de la meta de Ustari para conseguir el 1-0.

Los mineros comenzaron a encontrar jugadas a balón parado para generar peligro pero no tuvieron suerte.

Al 76, Gignac sacó un remate en el área, después de hacer un recorte, pero la pelota se fue desviada. Los hidalguenses respondieron con una apuesta donde Pardo robó el balompié en la última zona de Tigres pero al momento de disparar lo mandó lejos de la meta.

Los Felinos tuvieron otra de peligro cuando el esférico le quedó en diagonal retrasada a Edu Vargas, pero, otra vez, el deportista quiso hacerla de lujo y la defensa terminó por sacar.

Pero Tigres estaba encima y Gignac casi consiguió un golazo cuando conectó de chilena en el área pero la estrelló en el palo, al 78.

El cotejo ya era de ida y vuelta y los Tuzos también se fueron al frente e Ismael Sosa estuvo cerca de emparejar los cartones con un tiro cruzado, sin embargo, el esférico se escurrió por un lado sin antes pasearse por la línea de anotación.

Los pachuqueños obtuvieron su premio al 84, cuando Ismael Sosa aprovechó un rebote luego de un tiro de Roberto de la Rosa que Nahuel Guzmán rechazó al centro del área; el Chuco, que acompañaba la apuesta, solo empujó la pelota para marcar el tanto del empate y conseguir el 1-1.

Ya no hubo tiempo para más y fue decretada la igualada. Para la próxima jornada, los Tuzos recibirán al Querétaro y Tigres visitará a Tijuana.

Comentarios