Rescata Profepa 48 ejemplares de vida silvestre en Edomex

349
edomex
En diferentes operativos realizados en septiembre

Pachuca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató 48 ejemplares de vida silvestre en diversos operativos de inspección y atención a denuncias ciudadanas realizados el mes pasado en municipios del Estado de México.
En el primer operativo de inspección al zoológico El Potrero, ubicado en el municipio de Ocoyoacac, aseguraron 17 ejemplares de vida silvestre por no contar con la documentación para acreditar su legal procedencia.
Los animales asegurados fueron: un gamo, dos pecaries, cinco coati, dos mapaches, un coyote, un halcón cola roja, un búho cornudo, un halcón caracará moñudo, una cotorra argentina y dos zorros gris.
Los ejemplares fueron depositados en el Centro para la Investigación y Conservación de la Vida Silvestre (CIVS), en Villa de Allende, para su atención y cuidado.
En el segundo operativo de inspección atendieron una denuncia ciudadana que reportó unas jaulas abandonadas con aves canoras y de ornato, ubicadas dentro de unos sanitarios públicos del tianguis de Santiago Tianguistenco.
En ese operativo los inspectores de Profepa aseguraron a las aves, las cuales hidrataron y alimentaron, por lo que al día siguiente liberaron 20 ejemplares de capulineros, dos jilgueros y seis gorriones en el parque Sierra Morelos, ya que el lugar cuenta con las condiciones adecuadas para su supervivencia.
Además, la dependencia rescató un ejemplar de lechuza campanario que, de acuerdo con un reporte del Cuerpo de Bomberos, estaba en un domicilio particular en la ciudad de Toluca. El ave estaba en estado de alerta, mostrando falta de plumaje en las alas primarias.
La lechuza fue entregada al zoológico de Zacango para determinar su estado de salud y otorgarle los cuidados para su rehabilitación.

El
aseguramiento
de más animales fue en un zoológico, donde la dependencia recuperó un gamo, dos pecaries, cinco coati, dos mapaches, un coyote, un halcón cola roja, un búho cornudo, un halcón caracará moñudo, una cotorra argentina y dos
zorros gris

Comentarios