Rescata Profepa a zorro gris en Tulancingo

327
zorro
Fue encontrado por los bomberos en la colonia Francisco I Madero

Presuntamente escapó de un domicilio particular

Pachuca

En atención al reporte del director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, personal de la delegación en la entidad de la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a las instalaciones del agrupamiento, con el fin de verificar la presencia de un ejemplar de zorro gris.
Inspectores federales de la procuraduría revisaron el estado físico del animal y constataron que estaba en buenas condiciones de salud y físicas, además no observaron faltas al trato digno y respetuoso del ejemplar.
El zorro gris, el cual presuntamente escapó de un domicilio particular, fue encontrado por los bomberos en la colonia Francisco I Madero. Y al desconocerse la legal procedencia del ejemplar, procedieron al aseguramiento precautorio y fue trasladado a las instalaciones de la unidad de rehabilitación, reubicación y rescate de fauna silvestre y exótica, ubicada en Pachuca, por lo que quedó a disposición de la Profepa para determinar el destino final.
La especie de zorro gris no está enlistada bajo ninguna categoría de riesgo en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010, pero sí aplican los lineamientos de la Ley General de Vida Silvestre para su conservación y preservación.

Dato

Fue trasladado a las instalaciones de la unidad de rehabilitación, reubicación y rescate de fauna silvestre y exótica, ubicada en Pachuca

No votes yet.
Please wait...

Comentarios