Además de dejar ir los puntos en casa, dos jugadoras mineras tuvieron que abandonar el partido por lesiones

Pachuca.- Pachuca y Pumas empataron a un gol anoche en el estado Hidalgo, en partido correspondiente a la jornada seis del Clausura 2020, en el que las Tuzas perdieron a dos elementos por lesión.

Viridiana Salazar abrió el marcador al minuto 24; Liliana Rodríguez emparejó al 71. Con ese resultado, las mineras llegaron a 10 unidades, en tanto, la UNAM sumó nueve.

Pumas tuvo la primera de peligro en el partido al minuto cuatro, con una llegada al área en la que Mariela Jiménez fue al suelo pero la silbante consideró que fue la inercia de la jugada cuando la defensa despejó la pelota.

La UNAM continuó al frente y 10 minutos después Anisa Guajardo entró al área con balón dominado, pero no remató a tiempo y Karen Díaz se cruzó para alejar el peligro.

Pachuca tuvo que hacer un cambio obligado al 22, cuando Gloria Narváez ya no pudo continuar tras un choque previo sufrido minutos antes, en su lugar entró Blanky Serrano.

Pese a no haber llegado tanto, las blanquiazules abrieron el marcador al 24 por conducto de Viridiana Salazar, quien recibió afuera del área, condujo unos metros, miró la posición de la portera y sacó un tiro colocado y potente para marcar el 1-0 para la casa.

Instantes más tarde, Dania Padilla se cruzó milagrosamente para salvar su marco tras un tiro de Karla Nieto que llevaba dirección de gol.

Alejandría Godínez fue factor al minuto 42, cuando detuvo a quemarropa un disparo de Daniela García, quien hizo un recorte en el área y remató.

Pachuca perdió a otra jugadora por lesión. Karen Díaz abandonó el empastado en camilla luego de llevarse un golpe en un choque, que le impidió continuar; instantes después, el duelo se fue al descanso con la ventaja momentánea para las locales.

Diana Fierro entró para sustituir a Díaz y en los primeros instantes intentó un disparo que se fue para afuera.

Pachuca tuvo un tiro libre indirecto dentro del área cobrado por Liz Ángeles, pero el balón pasó apenas por encima del marco defendido por Miriam Aguirre.

Diana Fierro se llevó un rodillazo en los linderos del área, el árbitro dio ley de la ventaja mientras la jugadora tuza yacía en el suelo; cuando nada pasó en la jugada entraron las asistencias y Alejandría Godínez alzó la voz para hacer notar la ausencia de tarjetas en el partido cuando ya habían sido cometidas varias faltas fuertes.

Al 67, Mariela Jiménez llegó por banda derecha y sacó un disparo ante la marca de la defensa y el lance de Godínez, pero el esférico se fue por un costado. Más tarde, Edna Santamaría mandó un envío que se fue por arriba.

Al 71, Liliana Rodríguez prendió la pelota fuera del área y la puso en el ángulo, imposible para Alejandría, que estaba un poco adelantada, para conseguir el 1-1 con un golazo.

Pachuca bajó la intensidad en los minutos restantes y Pumas seguía adelante, pero ya con poca claridad. Ya en los minutos finales, las Tuzas buscaban el gol de la victoria pero las Felinas también y hubo algunas jugadas de peligro, como cuando Viridiana Salazar recibió un pase largo en la entrada del área, lo bajó pero se le adelantó el balón y terminó barriéndose sobre la llegada de la portera, que ya se había quedado con la pelota; la falta fue marcada y ahí se perdieron algunos minutos.

El marcador ya no se movió y Pachuca dejó ir dos puntos de casa. La próxima jornada visitará a Tigres.

  • En los minutos finales, las Tuzas buscaban el gol de la victoria, pero las Felinas también y hubo algunas jugadas de peligro pero no pasó nada

Comentarios