Marioni,Pumas

Ciudad de México.- Dicen que la suerte a veces influye mucho en el futbol y para muestra lo que sucedió ayer en el estadio Olímpico Universitario, para salvar el debut de Bruno Marioni en la Liga Mx como director técnico de Pumas, porque gracias a un tiro de Juan Manuel Iturbe, que fue desviado, rescataron el empate 1-1 ante Rayados.

El conjunto de la Sultana del Norte dominó prácticamente todo el encuentro y encontró muy fácil el gol en el primer tiempo gracias a un bombazo de Dorlan Pabón, tras el cobro de tiro libre; la falta que lo provocó, dejó a Pumas con 10 por la expulsión, quizá rigorista, de Luis Fernando Quintana tras recargarse sobre Rogelio Funes Mori en los linderos del área.

Y entre que Rayados confió demasiado y que Alfredo Saldívar fue fundamental para evitar que antes del empate felino cayera al menos un gol más de la visita, sobre todo en una jugada en la que Funes Mori remató a quemarropa, Pumas encontró el milagro en su casa y, aunque sigue sin ganar, al menos no perdió frente a uno de los equipos más poderosos del torneo.

Apenas con una semana de trabajo y entre lesiones y decisiones tácticas, Marioni le metió mano al 11 inicial felino. Para suplir a Alejandro Arribas ingresó a Pablo Jáquez, mientras que en la lateral izquierda le dio la oportunidad al canterano Idekel Domínguez, ya que el refuerzo colombiano Jeison Angulo llegará hasta la próxima semana.

En el medio campo puso a Kevin Escamilla de titular, quien estaba relegado por David Patiño a la banca y sentó a Martín Rodríguez para poner al “multiusos” Víctor Malcorra como volante por izquierda; en el Pedregal, el argentino ha jugado de contención, volante y hasta lateral izquierdo.

Pero entre todas esas modificaciones, Marioni no encontró la llave, hasta que sacó a Pablo Barrera, (abucheado por la afición) y metió a Iturbe, quien encontró de casualidad el tanto con el que Pumas llegó a tres puntos y Rayados con 11, pero la Pandilla puso en riesgo el liderato, ya que si hoy Chivas vence a Veracruz, el Rebaño subirá al primer lugar de la clasificación.

  • Apenas con una semana de trabajo, el DT le metió mano al 11 inicial. Con el resultado 1-1 ante Monterrey, los de la UNAM continúan sin ganar ni perder en casa en el torneo Clausura 2019

Comentarios