Pachuca.- La unidad de prevención, protección y atención a la violencia de género (Ppavig), de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), rescató y auxilió a dos víctimas de violencia doméstica y detuvo a un probable agresor.

El primer hecho fue registrado en el interior de un domicilio de la colonia Cuauhtémoc, en Pachuca, donde la víctima recurrió al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, a través del 911 de emergencias, donde solicitó apoyo, luego de que presuntamente había sido agredida por la pareja sentimental de su madre.

Como resultado del operativo, el hombre fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público (MP) para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.

El segundo reporte fue atendido luego de que un adolescente solicitó el apoyo al C5i de Hidalgo, a través de un botón de alertamiento, ubicado en un punto de monitoreo en videovigilancia en la colonia Plutarco Elías Calles de Pachuca, en el que informó de presunto maltrato físico por parte de su madre.

Tras conocer el incidente, videopatrulleros brindaron atención oportuna a la víctima, por lo que informaron a la unidad Ppavig, sin perder contacto con el menor que mencionó ser originario del Estado de México, pero radicado en Pachuca.

Por esos hechos, las probables víctimas fueron canalizadas a las instancias de apoyo correspondiente.

  • Por esos hechos, los afectados fueron canalizados a las instancias de apoyo correspondiente

Comentarios