Rescatan a 31 cubanos plagiados en QR

328
Resacatan

Ciudad de México.- Policías federales rescataron a 31 migrantes cubanos que estaban privados de su libertad y en condiciones de hacinamiento en el interior de un domicilio en Quintana Roo.
De acuerdo con un comunicado, a través de una denuncia ciudadana se reportó que varias personas se encontraban retenidas en una vivienda en la colonia Lombardo Toledano, en el municipio Benito Juárez.
“Con el fin de rescatar sanas y salvas a posibles víctimas, se efectuó un dispositivo de seguridad perimetral y se realizaron inspecciones en todas las habitaciones, localizando en dos de ellas a 22 hombres y nueve mujeres, todos de origen cubano”, informó la Policía federal (PF).
Los isleños denunciaron que sujetos encapuchados y armados los tenían en cautiverio y exigían ciertas cantidades de dinero a cambio de ser liberados.
Tras proporcionarles alimentos y bebidas, las personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la entidad para su valoración médica y recibir apoyo, con el fin de que se les otorgue el retorno asistido, ya que carecen de documentos que acreditan su legal estancia en el país.

Detalles

  • Los isleños
    denunciaron que sujetos encapuchados y armados los tenían en cautiverio y exigían ciertas cantidades de dinero a cambio de ser liberados

Comentarios