Rescatan a docentes y estudiantes perdidos en bosque

147
estudiantes

Pachuca.- El viernes fue reportada al 911 una excursión de al parecer 30 estudiantes de secundaria y dos docentes que salieron de la localidad Llano Grande, en Mineral del Chico, y perdieron la orientación en una zona boscosa.
Según informaron autoridades, el contacto vía telefónica fue con una de las maestras, quien indicó que desconocían cómo regresar al punto de partida, además de enviar la ubicación del grupo vía GPS a personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Dichas coordenadas fueron proporcionadas a guardabosques y personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que acudió al sitio con elementos policiales y unidades, además de la unidad de monitoreo aéreo (drones).
Asimismo, operadores del número de emergencias mantuvieron contacto con una maestra y una alumna; a las 17 horas indicaron que acababan de contactar con guardabosques y Policía estatal.

Por lo que a bordo de unidades fueron llevados al punto donde salió la excursión y donde se ubicaba el autobús en el que arribaron al lugar, encontrándose todos sanos y salvos.

Comentarios