Rescatan a dos con protocolo antilinchamiento

303
protocolo antilinchamiento

Un hombre fue acusado de robo, mientras que una mujer fue señalada como su acompañante

Tulancingo.- En distintos hechos, dos personas acusadas de robo que eran agredidas por multitudes fueron rescatadas por elementos policiacos municipales.

La noche del sábado, fue reportado al C4 regional que un grupo de personas ubicadas en la colonia Bella Vista, en Tulancingo, querían linchar a una persona, por lo que de inmediato se trasladaron elementos policiacos a esa zona.

A la altura de la iglesia de la colonia Progresistas 2000, fue localizado el grupo de personas que en ese momento agredían a un hombre, por lo que de inmediato aplicaron el protocolo de actuación policial para el control de multitudes ante el riesgo de violencia colectiva (protocolo antilinchamientos).

Tras varios minutos de negociación, se logró asegurar al hombre identificado como ENOM, quien fue trasladado al cuartel general de la Policía municipal donde fue valorado por bomberos municipales.

Al localizarle una lesión en la cabeza y determinar que se encontraba policontundido, fue trasladado al hospital general del Valle de Tulancingo para su atención médica.

Menos de una hora después, durante recorrido realizado por un oficial de la Policía municipal en la colonia San Juan, otro grupo de personas agredía a una mujer, por lo que de nuevo fue implementado el protocolo antilinchamientos.

Por ello, se logró asegurar a MRV, a quien vecinos ligaban con el hombre agredido momentos antes en la colonia Progresistas 2000.

La mujer fue también trasladada a la comandancia de la Policía municipal, donde también fue valorada, pero por las lesiones que presentaba en distintas partes de su cuerpo, también fue trasladada al hospital general del Valle de Tulancingo.

En los dos casos, los elementos policiacos solicitaron a los vecinos presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público en la región para iniciar el proceso legal.

Comentarios