Rescatan a familia secuestrada en Puebla

898
PAG29-Rescatan a familia secuestrada en Puebla-ARCHIVO

 

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), rescató a una familia privada de su libertad el 27 de julio en Cuautepec, además de otra víctima que permanecía en cautiverio en Puebla.
El procurador general de Justicia Alejandro Straffon Ortiz y su homólogo de Puebla Víctor Antonio Carrancá trabajaron de manera coordinada tras saber, luego de investigaciones y labores de inteligencia, que la familia podría estar secuestrada en dicho estado.
El 27 de julio la madre de una de las víctimas denunció la desaparición de su hijo, nuera y cuatro menores de edad, hijos de los dos adultos, por lo que inició la carpeta de investigación 18-2016-1096.
La denunciante relató que tras recibir una llamada telefónica de un familiar sobre la desaparición de las personas y trasladarse al lugar, encontraron la casa abierta, con un vidrio roto y las puertas forzadas.
Tras recibir la carpeta de investigación en torno a la desaparición de la familia, se activó la Alerta Amber Hidalgo, por la desaparición de los menores, misma que se desactivó tras la presentación y certificación de su estado de salud.
Posteriormente, el 30 de julio, se presentó ante la UECS de esa fiscalía una persona que manifestó que los secuestradores la dejaron en libertad para gestionar el rescate por su esposo y los cuatro menores que ascendía a un millón de pesos.
Por labores de inteligencia se obtuvo información suficiente para determinar que su pareja y los menores se encontraban privados de su libertad en Ahuazotepec, Puebla, por lo que el titular de la UECS informó al procurador Alejandro Straffon, quien a su vez se puso en contacto con el procurador de Puebla para que de manera conjunta, las unidades antisecuestro operaran.
El 31 de julio fue realizado el operativo conjunto UECS Hidalgo-UECS Puebla y en el inmueble ubicado en Ahuazotepec se localizó a dos probables responsables, así como a las víctimas del secuestro sanas y salvas.
En dicho lugar también se ubicó a otra víctima de 31 años, originaria de Ahuazotepec, quien refirió haber permanecido en cautiverio desde el 24 de julio.
Las personas imputadas serán presentadas ante el juez de control del circuito de Tulancingo y recluidas en el centro de readaptación social (Cereso) de ese distrito judicial, como medida cautelar preventiva para que sigan su proceso penal privados de su libertad.
En el presente año se registraron siete casos de secuestro en Hidalgo, de los cuales todos se resolvieron y las víctimas fueron rescatadas con vida; además, 11 personas fueron detenidas por su participación en esos hechos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios