Rescatan a suegro de Monreal

728
Monreal
El delegado de Cuauhtémoc en la Ciudad de México

Zacatecas. Juan Pérez Martínez, suegro del exgobernador zacatecano y actual delegado de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México Ricardo Monreal Ávila, fue rescatado el viernes en un operativo de las fuerzas federales en la región noreste de Fresnillo, en los límites con el municipio de Sombrerete, informó ayer la agencia Proceso.
Ese medio explicó que Pérez Martínez fue plagiado el 2 de julio en su rancho en la localidad El Pardillo, en el municipio de Fresnillo, según la denuncia que hizo Ricardo Monreal en una carta en la que solicitó el auxilio del comisionado nacional de seguridad Renato Sales, ante su desconfianza en autoridades estatales.
La procuraduría del estado emitió un comunicado el viernes en la noche informando de la liberación de Pérez Martínez en una supuesta “colaboración estrecha entre las corporaciones del ámbito federal y estatal”, y con el conocimiento del gobernador Miguel Alonso Reyes.
Sin embargo la intervención estatal fue desmentida rotundamente por Saúl Monreal, hermano del exgobernador, indicó Proceso.
En entrevista, Saúl Monreal aseveró que no hubo injerencia alguna del gobierno o de corporaciones de seguridad estatal, “porque así lo decidimos en la familia, porque no hay confianza en las autoridades, y porque en lugar de ayudar, perjudican, están coludidas con estos grupos”.
También precisó que el octagenario “fue liberado en la mañana (del viernes) pero a nosotros nos comunicaron a mediodía; se encontraba un poco deshidratado, pero ya lo vio un médico y está en su casa disfrutando a su familia”.
Enfatizó que “la única comunicación y trabajo fue con la Policía federal. Desde un principio decidimos no tener ninguna comunicación con las autoridades estatales”, debido a que no hay confianza, “y lo hemos vivido en varios asuntos que no han sido resueltos y han estado implicadas esas autoridades”.
Saúl Monreal acusó a la procuradora Leticia Soto de colgarse medallas que no le corresponden en el operativo para rescatar a Pérez Martínez.
Manifestó que las investigaciones continúan y que se tiene confianza en que las fuerzas federales capturen a los responsables de la privación de la libertad del ganadero fresnillense, quien “a pesar de sus 85 años, ha sido fuerte”.

Comentarios