Rescatan a taxista secuestrado; pedían un millón de pesos

1080
PAG29-Rescatan a taxista secuestrado; pedían un millón de pesos-FACEBOOK

DANIEL MARTÍNEZ
Santiago Tulantepec

Apenas unas horas después que representantes del transporte público de pasajeros tuvieron reunión con autoridades de Tulancingo para revisar esquemas conjuntos de prevención del delito, se registró el secuestro y liberación de un taxista del vecino municipio de Santiago Tulantepec.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se logró la liberación del trabajador del volante tras negociación entre la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y los plagiarios, sin realizar pago alguno por rescate.
Los hechos asentados en la carpeta de investigación 12-2016-073370 indican que aproximadamente a las 14:30 horas del jueves pasado, el plagiado atendió solicitud de servicio de un hombre.
Minutos después de haber iniciado el recorrido, el taxista fue amagado con un arma de fuego por el supuesto usuario y por un cómplice.
El plagiado fue introducido a otro vehículo y trasladado a una casa de seguridad, de la que se reservaron datos de su ubicación.
Minutos después, los secuestradores se comunicaron con la familia de la víctima y exigieron la entrega de un millón de pesos a cambio de la liberación del taxista.
Los familiares dijeron a los secuestradores que era imposible reunir la cantidad y, posteriormente, presentaron denuncia ante las autoridades ministeriales adscritas a la región.
A partir de ello, iniciaron las investigaciones y establecieron las negociaciones para concretar la liberación de la víctima, lo que se concretó alrededor de las 14 horas del sábado.
“La UECS realiza las investigaciones necesarias para localizar y detener a los secuestradores, para presentarlos ante el juez de control y procesarlos por el delito de secuestro”, finaliza el comunicado.
Tras revisión del estado físico de la víctima, se confirmó que está en perfecto estado de salud.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios