Rescatan a cinco sobrevivientes de accidente aéreo en Colombia

479
Rescatan

Bogotá.- Cinco sobrevivientes a un accidente de un helicóptero militar en la isla de San Andrés, Colombia, fueron rescatados ayer en una operación conjunta de la Armada, Fuerza Aérea Nacional y el apoyo del Comando Sur de Estados Unidos.
Fuentes oficiales informaron que tras el accidente aéreo, ocurrido la noche del viernes, se implementó un operativo por el que logró rescatarse con vida a “cuatro miembros de la Armada y uno de la Policía nacional que sufrieron un accidente cuando volaban en el helicóptero ARC 204”.
La Armada de Colombia emitió un reporte en el que identificó a las personas rescatadas como Elkin Arévalo Calvo (piloto), Julio Cortés Amaris (copiloto) y David Naranjo Duque (oficial de Guardacostas).
Además de Richard Farid Méndez Bonilla (técnico de la aeronave), de la Armada Nacional, y el policía Carlos Andrés López.
La aeronave presentó “fallas mecánicas a 14 millas náuticas al norte de la isla de San Andrés, con seis personas a bordo, de las cuales una está desaparecida”, indicó el reporte de la Armada.
Luego de declararse en emergencia, se produjo “el descenso acelerado de la aeronave; la destreza y entrenamiento del piloto junto a la tripulación permitieron realizar de manera exitosa el procedimiento de emergencia para aterrizar en forma controlada”.
Agregó que tras casi dos horas y media de búsqueda fueron localizadas las personas que se mantenían “aferradas al flotador del helicóptero”.

Comentarios