Rescatan a cuatro de los secuestrados de un camión

548
secuestros
Los rescatados habían sido privados de su libertad el 12 de septiembre

SINEMBARGO
Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en comunicado que la tarde del sábado se logró la localización de las cuatro víctimas, quienes fueron identificadas plenamente tanto por el chofer del autobús como por la autoridad ministerial, a través de distintos peritajes.
Los rescatados habían sido privados de su libertad en un asalto al autobús donde viajaban el 12 de septiembre de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Coahuila, por un grupo de sujetos armados.
La dependencia detalló que la localización de las cuatro personas fue gracias a un trabajo coordinado entre la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y el Ministerio Público de Tamaulipas y Coahuila, así como la investigación de campo y de gabinete de autoridades ministeriales estatales y federales, y por entrevistas y confrontas hechas a bitácoras de viaje.
La PGR adelantó que ya se cuenta con datos de prueba respecto al paradero de otra de las víctimas de plagio, por lo que la Agencia de Investigación Criminal está avocada a su localización.
En un inicio, autoridades de Coahuila informaron que 15 pasajeros habían sido secuestrados. Cuatro días después, el gobierno tamaulipeco aseguró que solo cinco personas fueron obligadas a descender de la unidad.

Dato

El autobús Transportes Frontera fue atracado en un punto de su recorrido por varios sujetos encapuchados

No votes yet.
Please wait...

Comentarios