Rescatan espacios de difusión cultural

251
cultural
Apuestan por la participación ciudadana

Progreso

La dirección de Cultura de Progreso recientemente llevó a cabo el primer Encuentro Internacional de Narradores en el jardín municipal.
Enrique Calva, director de Cultura, expuso que el gobierno municipal tiene un especial interés en activar y rescatar la mayor cantidad de espacios para la difusión cultural, conocedor de los grandes beneficios que trae una sociedad comprometida con el arte.
Calva Juárez tiene optimismo en que cada día la sociedad de Progreso se sume a esas actividades. Dijo que hasta hoy los progresenses han visto con buenos ojos esos eventos, cada vez son más solicitados y afirmó que es una decisión atinada que el gobierno municipal que preside Raúl Meneses Rodríguez busque crear esa participación ciudadana a través de la cultura.
El evento contó con la participación de escritores y narradores como: Norelis Nieves Cardona (Colombia), Luisa Aguilar (España), Jorge Antonio García (México), Lorena Álvarez (Uruguay), Carlos Pachón Rodríguez (Colombia) e Iván Zepeda Valdés (Tepatepec).
Junto con Marcela Viveros (Puebla), Mario Ángeles Herrera (Actopan), Juliana Offenbecker (Brasil) y Florinda Piña Cancino de Brasil.
Los asistentes disfrutaron de una tarde llena de talento, creatividad, nostalgia y alegría, con las narraciones y actuaciones de cada uno de los cuentistas invitados. Este evento, dirigido en gran medida a niños, también fue bien recibido por adultos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios