Rescatan espacios públicos con grafitis

1180
grafitis
La actividad es realizada por el colectivo Tepa Rifa

Francisco I Madero

Con el objetivo de rescatar espacios públicos, el colectivo Tepa Rifa continúa con la actividad de pintar murales en la cancha de futbol rápido 16 de Mayo en la localidad Tepatepec, en Francisco I Madero.
Desde hace meses, Ricardo Cortés Reina encabeza un grupo de jóvenes que pinta murales en la barda de la cancha de fútbol rápido anexa a la unidad deportiva municipal. La idea nació con la intención de recuperar los espacios públicos del municipio.
El lugar es visitado diariamente por jóvenes, hace un año el colectivo decidió rehabilitar el sitio para fomentar el sentido patrio.
Además se convirtió en un detonante del turismo, pues personas que llegan al municipio acuden al sitio para admirar los murales que revelan la cultura nacional.
Tepa Rifa es una organización integrada por 12 jóvenes originarios de Francisco I Madero, actualmente encabeza el proyecto de espacios favorables para la juventud, cuyo objetivo es pintar murales con temas relacionados con la Independencia y Revolución mexicana, a través de la técnica del grafiti.
Gracias a esa actividad ha logrado abatirse la pinta ilegal e indiscriminada en esa zona. La intención es diseñar un macromural alrededor de la cancha, ya que según datos oficiales diariamente arriban a la zona alrededor de 150 jóvenes, “convirtiéndose este espacio en el primero en su tipo y con estas características a nivel estatal”.

Comentarios