Rescatan familiares a madre e hija desaparecidas

3459
madre e hija

Fueron localizadas en Guadalajara, Jalisco

Pachuca.- Luego de permanecer tres semanas desaparecidas, Susana SG, de 18 años, y su bebé, de cuatro meses de edad, fueron localizadas en Guadalajara, Jalisco. Ante lo que calificaron como lentitud y negligencia de las autoridades, sus familiares debieron acudir a rescatarlas de quien presuntamente las mantuvo privadas de su libertad.

La noticia de su localización fue difundida la mañana de ayer por la asociación civil Sonrisas Perdidas y confirmada posteriormente por la familia de la joven, misma que declaró a Libre por convicción Independiente de Hidalgo cómo ambas mujeres fueron halladas luego de una investigación en redes sociales, videos y llamadas telefónicas que realizaron por su cuenta.

Lo anterior, toda vez que pese a proporcionar dicha información al fiscal especializado en investigación y persecución de delitos de desaparición Humberto Vieyra Alamilla, así como al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) Abel Llanos Vázquez, no obtuvieron ningún resultado.

En ese sentido, enfatizaron que “al ver la lentitud y opacidad de las autoridades” estatales, decidieron viajar a Guadalajara para buscar y rescatar a la joven y su bebé, quienes aparentemente permanecían privadas de su libertad por una persona conocida, por lo que iniciarán la carpeta de investigación correspondiente por esos hechos.

En tanto, aseguraron que madre e hija están bien de salud y desde el mediodía de ayer acudieron a comparecer ante la fiscalía de personas desaparecidas; no obstante, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) afirmó que hasta la tarde de ayer no se habían presentado.

Madre e hija fueron reportadas como desaparecidas el 17 de septiembre cuando fueron vistas por última vez en la colonia Forjadores, en Mineral de la Reforma, al dirigirse a una clínica ubicada en la avenida Madero, en Pachuca.

Días después, familiares solicitaron agilizar las acciones de búsqueda toda vez que el celular de la joven permanecía encendido por momentos e incluso recibieron un audio con lo que aparentemente era el llanto de la bebé. Asimismo, pidieron que la expareja de la joven fuera investigado como posible implicado en los hechos.

Comentarios