Rescatan a menor desaparecida en Pachuca

672
Amber, PROCU, Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) rescató luego de un cateo en Tlahuelilpan a una menor de edad que había desaparecido en la capital del estado hace más de 10 días.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó esta mañana que la menor, de 13 años de edad, desapareció el pasado 20 de enero cuando se dirigía a la secundaría a donde se encuentra inscrita en Pachuca.

Las autoridades iniciaron la Carpeta de Investigación 12-2017-00849 luego que familiares solicitaron la activación de Alerta AMBER.

Más tarde, la Policía Investigadora obtuvo imágenes del momento en el que la menor era acompañada por un joven en un centro comercial de esta ciudad capital, quien de acuerdo con la declaración de la madre, era conocido de la menor.

Tras días de indagatorias, elementos de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) establecieron la probable ubicación de la menor y del joven de 19 años de edad, con quien se le había visto a través de imágenes de videovigilancia.

Se encontraban en el municipio de Tlahuelilpan, razón por la que se presentó ante un juez la información sobre el probable paradero, mismo que autorizó el cateo en un hotel de Tlahuelilpan, en donde se encontró a los dos jóvenes, en posesión de 35 mil pesos, dinero que el joven de 19 años había sustraído de su casa y que pertenecía a un ahorro familiar.

Más información en la edición impresa de mañana…

Comentarios