Rescatan a migrantes de grupo delícitivo

504
migrantes
Entre ellos dos mujeres y cuatro menores de edad

Ciudad de México

Elementos de la Policía federal, en colaboración con la fiscalía general de Tabasco, liberaron a 12 hondureños, entre ellos dos mujeres y cuatro menores de edad, asimismo detuvieron a cuatro integrantes de un grupo delictivo relacionado con el secuestro de migrantes, de acuerdo con información de La Jornada.
Lo anterior fue resultado de investigaciones realizadas por personal de la fiscalía general de Tabasco en conjunto con elementos de la Policía federal, mismos que desde agosto detectaron a un grupo delictivo que operaba en los municipios de Cárdenas y Tenosique.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el modo de operar de esa organización consistía en interceptar a migrantes que tenían la intención de trasladarse hacia Estados Unidos de manera ilegal, los cuales eran amenazados con armas de fuego para mantenerlos en cautiverio por periodos que oscilaban entre nueve y 17 días.
Al respecto, elementos de la división de investigación, en coordinación con la división de fuerzas federales, desplegaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en Cárdenas, donde rescataron a 12 centroamericanos.
En el lugar fueron detenidos dos hombres de 36 y 25 años respectivamente, y dos mujeres de 30 y 66 años, quienes se presume participaron en la custodia de las víctimas, así como en el cobro de los pagos por su rescate.
Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

Comentarios