Rescatan a niña en carretera de Tizayuca

1133
tizayuca

Tizayuca

Elementos de Seguridad Pública, al mando del director de Tránsito y Vialidad, rescataron el fin de semana a una niña que padece sonambulismo y que caminaba dormida sobre el bulevar norte de acceso a Tizayuca.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 6 horas, cuando realizaban un recorrido de rutina, inspección y vigilancia sobre el tramo carretero, momento en el que se percataron que la niña de ocho años caminaba sin la compañía de ningún adulto.
Fue llevada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para mantenerla bajo resguardo, en tanto que los elementos policiacos buscaron el domicilio de la menor y a sus padres.
Al realizar la búsqueda por el lugar en donde fue ubicada, detectaron que en la colonia Loma Bonita, atrás de Emiliano Zapata, una familia la buscaba. La madre comentó a los oficiales que la niña sufre de sonambulismo y que recibe tratamiento médico y cuidados especiales de parte de sus familiares para evitar que se salga del domicilio, o bien, que pueda sufrir algún percance.
Al respecto, el comisario de Tizayuca Julio Pérez Abreu dio a conocer que en ese suceso los elementos solo cumplieron con su deber al proteger la integridad física de una persona y procurar que llegara a casa con bien, tal y como lo ha instruido desde el primer día de la presente administración el presidente municipal Gabriel García Rojas.
Agregó que los elementos de Seguridad Pública al formar parte de la corporación juran velar por el bienestar de la ciudadanía y actuar con honor y justicia, sobre todo en hechos en donde pudiera estar en peligro un menor de edad.

Comentarios