Rescatarán Centro de Justicia abandonado

716
rescataran

Mixquiahuala

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo rescatará el Centro de Justicia de Mixquiahuala, inmueble que desde hace varios años está abandonado, confirmó Mauricio Delmar Saavedra, titular de esa dependencia.
El lugar estuvo abandonado durante toda la administración anterior, en su momento fue informado que sería una base de operaciones mixta (BOM) donde incluirían las oficinas del Ministerio Público, de la Policía de investigación, la estatal e incluso una estación de bomberos; sin embargo, la administración de Francisco Olvera lo dejó sin utilidad.
Cuestionado sobre si la coordinación de Seguridad utilizará las instalaciones, el secretario de Seguridad Pública estatal precisó que el inmueble se construyó con recursos del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FAS).
Dijo que era un programa integral, que incluiría a las dos dependencias, la procuraduría y la de Seguridad Pública, es decir, una BOM. Por lo que adelantó que valoran qué funcionalidad le darán, “son instalaciones muy dignas, estamos viendo qué funcionalidad le vamos a dar”.
El secretario refirió que ese proyecto irá de la mano con el de videovigilancia, en el cual planean colocar 10 mil videocámaras en todo el estado, 5 mil por parte del gobierno estatal, e igual número por parte de la iniciativa privada.
Además de la red de fibra óptica para la seguridad pública y las distintas áreas del gobierno.
Asimismo, pretenden que el centro de justicia sea totalmente operable.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios