Rescate medioambiental, prioridad de morenistas

510
isabel

Compartieron el proyecto Naturamlo con tulancinguenses

Pachuca.-

El rescate del medio ambiente, hoy amenazado por el cambio climático que ha propiciado la población, los aspirantes de Morena a la diputación federal por el distrito 04 Isabel Alfaro Morales y a la diputación local del distrito 11 Antonio Hernández Vera, respaldarán la propuesta Naturamlo que resume la política ambiental del aspirante presidencial morenista Andrés Manuel López Obrador, el cual busca que ningún proyecto turístico, comercial, económico o productivo afecte al medio ambiente.

Los aspirantes se comprometieron a pugnar por la aplicación de los objetivos de desarrollo sustentable sostenible luego de darse a conocer Naturamlo, documento que expone y analiza los retos ambientales de México y que concentra el eje toral de la política ambiental de Andrés Manuel López Obrador, misma que impulsará de llegar a la presidencia de la República.

Durante su visita a la colonia Linda Vista, Isabel Alfaro acompañada de su suplente Guadalupe Loredo manifestó que vigilará que ningún proyecto económico, productivo, comercial o turístico afecte el medio ambiente.
Asimismo, dijo que impulsará programas nacionales e internacionales que contribuyan con el desarrollo de la cultura y el cuidado al medio ambiente, en especial del cambio climático: “Confíen en que nuestro compromiso es por y para el bienestar de nuestras familias, juntos podemos vivir en armonía siendo responsables de nuestro entorno y el cuidado del mismo”.

Por su parte, Antonio Hernández compartió que Naturamlo contiene seis áreas en las que AMLO propone trabajar: agua, biodiversidad, cambio climático, ciudades sustentables, justicia ambiental, así como costas, mares e islas.
En su encuentro con vecinos de diferentes colonias en el distrito, subrayó que como diputado, ya estando en el Congreso estatal, propondrá iniciativas de ley con una perspectiva regional para garantizar un desarrollo económico sustentable y, sobre todo, el manejo adecuado de los desechos sólidos, de manera especial lo referente al manejo técnico y científico.
A menos de 30 días de campaña y con el respaldo de su compañero de fórmula Salvador Sosa Arroyo, ratificó su compromiso de continuar ofreciendo audiencias públicas cada 14 días para seguir atendiendo las necesidades de los vecinos y los asuntos que consideren más urgentes de su entorno.

Comentarios