Bajo reserva, labor de Jessica Blancas en Finanzas

1289
finanzas
Dirige una de las dependencias más importantes del gobierno estatal

Pachuca

Con poca aparición en eventos públicos y sin informar sobre avances o trabajos de reestructuración en su área, Jessica Blancas Hidalgo, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, dirige una de las dependencias más importantes del gobierno estatal.
La secretaría a su cargo tiene, entre otras funciones, fijar las bases para la elaboración del presupuesto y someterlo a la autorización del gobernador con el fin de enviar la iniciativa respectiva al Congreso.
Entre las pocas ocasiones que ha aparecido en público destacan cuando el mandatario estatal Omar Fayad anunció a integrantes de su gabinete, el día de la toma de protesta del gobernador y el 16 de septiembre durante la celebración del desfile.
De acuerdo con su perfil publicado en la página de gobierno estatal, Jessica Blancas es licenciada en administración de empresas por la Universidad La Salle, cuenta con una maestría en ingeniería económica y financiera de la misma institución, especialidad en proyectos de inversión por el ITAM y un doctorado en economía con mención honorífica de la Universidad Popular Autónoma de Puebla.
Antes de ser convocada para formar parte del gabinete del gobernador, fue titular de la unidad de inversiones en la Secretaría de Finanzas (2014-2016).
Entre sus cargos previos destacan la dirección general de sustentabilidad en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (2009-2013), y en la presidencia municipal de Pachuca fungió como secretaria de Desarrollo Económico (2006-2009), periodo en que Fayad Meneses fue alcalde.
Además, fue asesora económica en el Banco Mundial (2004-2005), en la Corporación Internacional Hidalgo fue asesora de inversión extranjera (2003-2004) y en la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado fungió como asesora económica (2002-2003).

Información

  • La secretaría
    fija las bases para la elaboración del presupuesto y someterlo a la autorización del gobernador con el fin de enviar la iniciativa respectiva al Congreso
    Antes de ser
    convocada para formar parte del gabinete del gobernador, fue titular de la unidad de inversiones
    en la Secretaría de Finanzas (2014-2016)

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPresentará DIF Pachuca plan de trabajo
Artículo siguienteParticipa SOPOT en Campaña Naranja
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]