Reservados, datos sobre denuncia contra Fili : ASEH

244
fili

Pachuca.- La Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) calificó como reservada la información sobre la denuncia penal contra el exalcalde de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández por no comprobar 3 millones de pesos en obra inconclusa de la cuenta pública 2014, lo cual será informado hasta el 15 de agosto.

“Por cuestiones de reserva no puedo decir si ya o no fue (presentada), me voy a abstener”, declaró el auditor Rodolfo Picazo Molina.

El 15 de agosto, la auditoría informará a la comisión inspectora del Congreso local sobre las denuncias penales que presentó ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), de la cuenta pública 2014 y 2015.

En cambio, lo que sí puede declarar el auditor es que “todos aquellos que tienen irregularidades en sus cuentas públicas de 2015 y que no hayan cumplido, estamos en posibilidades de llevar a cabo las denuncias correspondientes”.

Consideró que el alcalde Raúl Camacho Baños está en la obligación de presentar denuncias por las acciones que afectaron al municipio. “Porque nosotros llegaremos a auditar para ver qué fue lo que realizó”.

La alcaldía de Mineral de la Reforma denunció penalmente al expresidente municipal por no enterar 23 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), provenientes del impuesto sobre la renta (ISR) que retuvo de los salarios de los trabajadores en 2015 y 2016.

En tanto, el auditor declaró en mayo que solo le faltaba un dictamen del área jurídica para interponer una denuncia penal contra Filiberto Hernández debido a obra inconclusa por 3 millones de pesos, durante la cuenta pública 2014.

Ocho regidores.- Tras pagar multa por incumplir, presentarán su declaración patrimonial los regidores Jaime Medina Lugo, Pachuca, Morena; Gildardo Rosa Lozada, Mineral de la Reforma, PAN; Eduardo Reyes Vargas, Atitalaquia, PAN; Isaías Rivera Durán, Tizayuca, Nueva Alianza; y Arturo Barraza Santillán, Epazoyucan, PES.

Detalles

  • El organismo
    consideró que el alcalde Raúl Camacho Baños está en la obligación de presentar denuncias por las acciones que afectaron al municipio

Comentarios