Resguarda DIF mujer abandonada en vivienda de Santa Julia

109
DIF

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad, inició carpeta de investigación por el delito de abandono de incapaz contra quien o quienes resulten responsables.

El expediente inició con base en la nota periodística difundida en un medio de comunicación estatal, en la que se refirió que una mujer vivía en condiciones de encierro y abandono al interior de su domicilio desde hacía seis días.

Sobre esos hechos, la PGJEH informó que a la medianoche de ayer un agente del Ministerio Público, policías investigadores, así como peritos especializados en trabajo social, criminalística de campo y un médico legista acudieron al domicilio de la víctima para verificar los hechos.

Al llegar a la colonia Ampliación Santa Julia, constataron que al interior se encontraba una mujer adulta mayor identificada con las iniciales TSA, quien refirió estar encerrada y no contar con las llaves de su casa.

En la inspección por parte de personal de la procuraduría se observó una propiedad deshabitada y sin muebles, sin servicio de luz eléctrica y de acuerdo con los vecinos del lugar, carece de servicio de agua.

Al constatar que vivía en un lugar no apropiado y en condiciones que la ubicaban en un estado de riesgo para su integridad física por sus condiciones de vulnerabilidad, otorgaron las medidas de protección previstas en el artículo 137 del código nacional de procedimientos penales en su fracción nueve, consistente en el traslado a un albergue temporal y quedó bajo resguardo del DIF Hidalgo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios