Resguardará Policía comunitaria feria de Ixmiquilpan

412
feria de Ixmiquilpan

Ixmiquilpan.-La Policía comunitaria de Ixmiquilpan en coordinación con la municipal resguardará las actividades que se realicen durante la Expo Feria Ixmiquilpan 2018, la cual se realizará del 10 al 19 de agosto y donde se esperan alrededor de 130 mil visitantes.

En conferencia de prensa durante la presentación oficial del evento, se informó que se repetirá la misma estrategia de seguridad de la edición anterior, para lo cual esta vez se cuenta con una fuerza de 250 elementos de la Policía comunitaria, quienes actualmente están bajo capacitación para proporcionar seguridad a los miles de visitantes que arribarán al municipio.

En contraste, se informó que de las acciones del año pasado, se logró un saldo cero respecto a robo de vehículos y a transeúntes.

El evento

En temas concretos de la feria, en honor al Señor de Jalpan, la presidenta del comité organizador Juana Martínez informó que esta costará 6 millones de pesos, y además, se adelantó que por primera vez los parques acuáticos que pertenecen a la asociación local participarán de manera directa en las actividades con la intención de atraer más turistas.

Asimismo, adelantó que se tienen vendidos cerca del 40 por ciento de los espacios comerciales, así como la confirmación de 60 artesanos quienes ya tienen asignado un punto de venta, mientras que confirmó que nuevamente será la unidad deportiva en donde se instale la expo feria que contará con la misma logística de la edición anterior.

Asimismo, desglosó el programa de actividades del teatro del pueblo, que de acuerdo con la logística, quedaría de la siguiente forma: el 10 de agosto se presentará Fidel Rueda; 11 El Poder del Norte; 12 Indio Brayan; 13 Cardenales de Nuevo León; 14 huapangos; 15 Aarón y su Grupo Ilusión; 16 Tierra Sagrada; 17 Inspector; 18 Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, 19 Rayito Colombiano y Ladrón; además de que todos los días habrá circo gratis, mientras que acceso general se fijó en 50 pesos con pase a los juegos mecánicos incluido y como añadido, el 20 de agosto la entrada será gratuita.

Al evento de presentación acudieron autoridades municipales como el secretario municipal Andrés Flores Cruz, en representación del edil Pascual Charrez; Anel Torres Buñuelo, presidenta de la asociación de balnearios local; Ignacio Lugo Beltrán, en representación del Párroco de la ciudad, entre otros.

Comentarios