Resguardará SSP 18 municipios en Semana Santa

421
municipios

Tulancingo.- Un total de 200 elementos de la Policía municipal preventiva de Tulancingo, en colaboración con similares de 18 municipios e integrantes de corporaciones de Seguridad Pública estatal y federal, así como del Ejército, salvaguardarán la seguridad de habitantes y visitantes a la región.
Lo anterior en el marco del Operativo Semana Santa 2017, que el jueves tuvo su banderazo de arranque, en donde se anunciaron las estrategias en materia de seguridad pública y vialidad de 18 municipios a resguardar en esa región.
Alberto Trejo Terrazas, titular de la estación Tulancingo de la Policía federal, dio a conocer que colocarán un módulo de auxilio y orientación en el crucero de Acatlán, a unos metros de la caseta de cobro San Alejo, lugar estratégico para brindar apoyo en casos necesarios.
En esta temporada vacacional incrementarán las horas de servicio de elementos policiacos y se suspenderán permisos y asuetos, con el objetivo de contar con el mayor apoyo posible.
Los 30 elementos de la Policía federal adscritos a la región serán ubicados en puntos estratégicos, en especial a la altura de la entrada de Singuilucan, así como en la laguna del Tejocotal, además habrá rondines constantes por carreteras de la región.
Matías Pérez, titular de la coordinación regional de la Policía estatal, anunció que una centena de elementos se coordinará para salvaguardar la seguridad en la región.
Para garantizar que visitantes tengan una estancia óptima en la región se recomendó revisar los vehículos antes de salir a carretera y acercarse a las autoridades en casos necesarios.
Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de Tulancingo, indicó que policías preventivos tienen instrucciones de otorgar todo el apoyo y orientación a turistas.
En el caso de Tránsito municipal, dijo que antes de pensar en dar multas y sanciones será tarea de los elementos orientar a los visitantes, tanto en las reglas viales como en los atractivos turísticos y servicios que se ofrecen en la región.

Módulo

  • Colocarán
    una estación de auxilio y orientación en el crucero de Acatlán, a unos metros de la caseta de cobro San Alejo, lugar estratégico para brindar apoyo en casos necesarios
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios