Resguardarán festejos patrios 987 policías en plaza Juárez

571
plaza juarez
Existirán filtros de revisión en la zona

Pachuca

Con el fin de proporcionar tranquilidad a las y los hidalguenses durante las fiestas patrias, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con los 84 ayuntamientos de la entidad, implementará un dispositivo preventivo interinstitucional el 15 y 16 de septiembre.
“Las acciones ya se encuentran instruidas y revisadas entre las distintas instancias participantes, como la coordinación de Seguridad estatal, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Industrial Bancaria, Policía de investigación de la Procuraduría de Justicia, el C4, Cruz Roja y las presidencias municipales de todo el estado, entre otras instancias”, detalló el secretario de la dependencia Mauricio Delmar Saavedra.
La SSPH, en coordinación con elementos de la Policía municipal, aplicará cortes de circulación en calles perimetrales a la plaza Juárez, como en Gómez Pérez y Fernando Soto a la altura de Cuauhtémoc, en Guerrero a la altura de Salazar, en Xicoténcatl en su entronque con Matamoros, en avenida Madero a la altura de Vicente Segura y en avenida Revolución a la altura de José Ibarra Olivares.
Los cierres serán desde las 23 horas del 14 de septiembre y se reabrirán hasta la finalización del tradicional desfile del 16 de septiembre.
Mauricio Delmar destacó que existirán filtros de revisión en la zona, por lo que invitó a la población a no acudir con bebidas embriagantes, envases de cristal, fuegos artificiales, frascos de aerosol, objetos punzocortantes y/o armas.
En la ceremonia del Grito de Independencia, explicó, la explanada de plaza Juárez estará resguardada con 987 elementos de distintas corporaciones policiales y de rescate, además de servicio de atención prehospitalaria.
Para el desfile del 16 de septiembre, la Policía estatal participará con 575 elementos de las diferentes coordinaciones de seguridad.
El evento iniciará al filo de las 10 horas en la calle Matamoros, a la altura de Mina, y finalizará en la avenida Juárez a la altura de la calle 12 de Octubre.
Al respecto, solicitaron a la ciudadanía su compresión por el cierre parcial de vialidades, así como a las y los automovilistas y peatones atender las indicaciones de las autoridades y extremar precauciones.
Asimismo, operarán los filtros carreteros de manera normal, la vigilancia y rondines en colonias, barrios y localidades del estado.

Comentarios