Resisten en Edomex recuento de votos

164
edomex

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Pese al llamado del INE para alentar “la mayor apertura de paquetes electorales y recuento de votos” para generar transparencia y certeza en los resultados, algunos funcionarios en el Estado de México resistieron el recuento de casillas.
Ejemplos de esa resistencia se dieron en los comités electorales distritales de Zumpango y Toluca.
La primera jornada de cómputo en la elección por la gubernatura de esa entidad transcurrió bajo tensión y exhibió algunas irregularidades.
En el distrito 30 de Naucalpan, por ejemplo, Morena amplió su ventaja tras un recuento de votos en 98 de 444 paquetes electorales, y pasó de 32 mil 511 a 39 mil 89 sufragios.
En el distrito 01 de Chalco, los 350 paquetes electorales fueron resguardados sin sellos de seguridad y en los resultados de la casilla contigua tres, de la sección 0987, se registraban de forma irregular 643 votos para la coalición del priista Alfredo del Mazo.
Al cierre de la edición, el consejo general del IEEM reportó que se había admitido el recuento de votos en 4 mil 19 paquetes de 18 mil 605 que conformaron la elección.
Prevén que el recuento termine en el transcurso de hoy y a más tardar el sábado den a conocer los resultados definitivos.

Jornadas

  • Ejemplos
    de esa resistencia se dieron en los comités electorales distritales de Zumpango y Toluca; la primera jornada de cómputo en la elección por la gubernatura de esa entidad transcurrió bajo tensión y exhibió algunas irregularidades
No votes yet.
Please wait...

Comentarios