Por resistirse a acción policiaca, dan de baja a funcionario municipal

325
funciionaro

Santiago Tulantepec.- Por incumplir con el código de ética del gobierno municipal, un auxiliar de la Contraloría de Santiago Tulantepec fue despedido, confirmó la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo.

Narró que el pasado fin de semana, policías municipales atendieron una denuncia sobre la circulación de un vehículo en avenida México rumbo a la cabecera municipal, con bidones en la parte posterior.

Los oficiales marcaron alto al conductor para revisión, pero no paró su marcha, siguió hasta el jardín Carrillo Puerto, donde abandonó el vehículo para huir corriendo con dirección al mercado municipal, donde finalmente fue asegurado.

La revisión médica confirmó que el ahora excolaborador del gobierno municipal presentaba aliento alcohólico, lo que junto con el hecho de no atender solicitud por parte de los policías municipales, implica faltas al código de ética del gobierno municipal, y por tanto, la baja laboral.

La alcaldesa puntualizó que al detenido no se le puso a disposición de autoridades federales, pues no pudo acreditarse el transporte o comercialización de hidrocarburo robado. La unidad automotora es propiedad del padre del infractor.

En lo que va de la actual administración municipal, han sido cesados tres colaboradores del gobierno local en todos los casos por no presentar el rendimiento laboral y presentación de resultados.

El presente, es el primer caso de cese por transgredir el código de ética del gobierno municipal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios