Por resolver, impugnación de Julio Menchaca

328
tribunal

Pachuca

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) está por resolver el juicio interpuesto por el excandidato independiente a la alcaldía de Pachuca Julio Menchaca Salazar, quien impugnó el acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEE) que determinó saldos a reintegrar por aspirantes autónomos que forman parte de la bonificación electoral.
El 13 de febrero, el magistrado Raciel García Ramírez, en su calidad de instructor, determinó cerrar el periodo de instrucción debido que el medio de impugnación fue debidamente integrado.
Ahora será formulado el proyecto de resolución para ser sometido a la consideración del pleno del tribunal electoral.
El juicio de protección de derechos político-electorales del ciudadano bajo el expediente TEEH-JDC-002-2017 interpuesto por Menchaca Salazar impugnó el acuerdo CG/332/2016 del IEE que contiene los saldos que deberán reintegrar las candidaturas independientes del financiamiento público otorgado como bonificación.
Fueron 20 excandidatos independientes a presidentes municipales quienes debieron devolver el recurso público debido a inasistencias de representantes en casillas durante la jornada electoral del 5 de junio.
Por cada representante, el órgano electoral dio 730 pesos y en el caso de Julio Menchaca recibió 248 mil 336 pesos por 340 personas, de las cuales solo acudieron 231.
Según el dictamen aprobado por el consejo general del IEE, Julio Menchaca Salazar, excandidato independiente a la alcaldía de Pachuca, falta por reintegrar 5 mil 112 pesos de los 79 mil 613 pesos del total a devolver.

Fecha

  • Se espera que
    el pleno del Tribunal Electoral de Hidalgo sesione la próxima semana para resolver ese asunto y otro más
No votes yet.
Please wait...

Comentarios