Por resolver caso de regidores contra Yolanda Tellería

1022

Pachuca

En esta semana podría ser resulto el juicio interpuesto por regidores y síndico jurídico de Pachuca contra la alcaldesa panista Yolanda Tellería, toda vez que el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) determinó cerrar el periodo de instrucción.
El pasado jueves, la magistrada Luisa Oviedo Quezada, en calidad de instructora, determinó cerrar el periodo de instrucción debido a que el medio de impugnación fue debidamente integrado.
Ahora será formulado el proyecto de resolución para ser sometido a consideración del pleno del tribunal electoral.
Cabe recordar que Oviedo Quezada decretó la acumulación de los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano al expediente con número TEEH-JDC-004/2007, interpuesto por la regidora panista Claudia Luna Islas, por ser considerado el más antiguo.
Lo anterior debido a la conexidad a la causa entre los juicios, pues solicitan la misma pretensión, que es considerar ilegal e inconstitucional el acuerdo aprobado por mayoría de votos durante la sesión de cabildo realizada el 30 de enero por la asamblea municipal para que la alcaldesa Yolanda Tellería firme convenios sin pedir la autorización de integrantes del ayuntamiento.
El documento, disponible en los estrados del tribunal electoral, da cuenta sobre la petición al ayuntamiento de Pachuca de que en 48 horas dé a conocer los documentos solicitados por los promoventes en los escritos entregados el primero y 2 de febrero a la autoridad jurisdiccional, los cuales fueron ofrecidos como prueba en los medios de impugnación.
Los regidores que interpusieron juicios son Claudia Luna Islas y Yuseb Yong García del Partido Acción Nacional (PAN); Rafael Muñoz Hernández y Juan Ortega González de Nueva Alianza; Liliana Verde Neri y el síndico jurídico Francisco Carreño Romero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Octavio Castillo Acosta y Analy Chávez Cerón de Movimiento Ciudadano.

Antecedente

  • El pasado jueves,
    la magistrada Luisa Oviedo Quezada, en calidad de instructora, determinó cerrar el periodo de instrucción debido a que el medio de impugnación fue debidamente integrado
No votes yet.
Please wait...

Comentarios