Resolverá sala regional Toluca impugnación de alcaldía de Tula

72
toluca
El ayuntamiento pretende que las finanzas municipales no sean afectadas

La sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá hoy el juicio interpuesto por el alcalde priista Gadoth de Tula, Tapia Benítez, en contra de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) que le obligaba a pagar la dieta correspondiente al primero, 2, 3 y 4 de septiembre, así como la parte proporcional del aguinaldo a seis exregidores y exsíndico jurídico.
De acuerdo con estrados electrónicos de la sala regional, el magistrado electoral federal Juan Carlos Silva resolverá la impugnación con número de expediente ST-JE-9/2017. El edil busca evitar el pago requerido por los exintegrantes del ayuntamiento durante el periodo 2012-2016.
Según el expediente TEEH-JDC-21/2017 y sus acumulados, el TEEH ordenó a la presidencia municipal de Tula pagar la dieta de cuatro días y parte proporcional del aguinaldo a los exregidores Francisco Vilchis Jiménez, Virginia García Hernández, Paciano Calva Aguilar y José Guzmán Alvarado, así como al exsíndico jurídico José Rodríguez Higareda. Según la sentencia, la alcaldía tendrá que desembolsar 20 mil 169 pesos por concepto de pago de dietas y 102 mil 499 pesos como parte proporcional de aguinaldo.
En su momento el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez aseguró no negarse a pagar, sin embargo,busca no afectar la situación financiera de la alcaldía. La impugnación fue para que magistrados federales revisen la sentencia y sea apegada a derecho, dijo, al tiempo que afirmó que lo que concluyan será atendido.
“No nos negamos a pagar, lo único que buscamos es que el recurso que se erogue del municipio sea lo menos impactante a las finanzas”, afirmó.

Dato

Según la sentencia, el ayuntamiento tendrá que desembolsar 20 mil 169 pesos por concepto de pago de dietas y 102 mil 499 pesos como parte proporcional de aguinaldo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios