Resolverá SEPH conflicto con SNTE mañana

175
SEPH

Pachuca.- Mañana, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) resolverán un pliego petitorio que presentó el magisterio, que incluye pagos de horas pendientes, la creación de una clave de 36 horas y aplicación de recursos para los trabajadores de la educación.

El área de comunicación publicó un comunicado a la base trabajadora que cita: “La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo nos hace constar por escrito que el día jueves 6 de julio a las 10 horas, en la dirección de recursos humanos, dará respuesta a los puntos antes citados”.

Esta semana Rolando Pérez Martínez, secretario de trabajos y conflictos de telesecundarias, acompañado de la totalidad de secretarios delegacionales, acudió a la oficina de recursos humanos de la SEPH para atender las inquietudes y problemáticas laborales propias del nivel.

Estas contemplan pago de horas de fortalecimiento, aplicación del recurso que está dentro del banco de horas ya que no ha sido aplicada en ninguna de las zonas y además se exige la creación de la clave inicial de 36 horas.

De acuerdo con la información del sindicato, “todos estos están plenamente justificados en las escuelas y han sido respaldados por el profesor Luis Enrique Morales, secretario general de la sección 15 en Hidalgo”.

Desde el 30 de junio, versiones extraoficiales informaron que la sección 15 del SNTE ordenó reuniones sindicales y canceló la sesión del consejo técnico escolar, pues pediría la sustitución de la secretaria de Educación Sayonara Vargas, a la que no consideraba interlocutora con el gobierno estatal.

La titular de la dependencia descartó que exista algún conflicto entre esta y el SNTE. Además, negó que haya pagos pendientes a profesores y que los mil 900 docentes que solicitaron su regularización son atendidos.

No obstante, integrantes de la dirigencia de la sección 15 del SNTE acordaron desconocer a Vargas Rodríguez, ya que, dijeron, aplica una “práctica dilatoria” en los acuerdos que existen para los profesores, como retrasos en los pagos de quienes laboran bajo el régimen de contrato, refirió el diputado Eliseo Molina.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPiden aumentar penas contra violencia sexual infantil
Artículo siguienteRenueva Durant contrato con Golden State
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]