Resolverá SEPH pugna en primaria

1178
SEPH

Actopan

Padres de familia de la primaria Efrén Rebolledo, en Actopan, mantienen cerrado el plantel educativo por una pugna interna entre tutores de ambos turnos del plantel educativo, se espera que hoy la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emita una resolución ante la situación.
Ayer se suspendieron las clases en la institución; padres del turno matutino colocaron una lona con la leyenda: “A las autoridades educativas de la SEP exigimos la solución inmediata del problema que se tiene durante años con la escuela primaria Flores Magón. Ya basta de proteger intereses personales”.
Ante tal situación, 820 niños fueron perjudicados sin poder ingresar al plantel educativo y con la suspensión de clases.
Según el comité de padres de familia, que encabeza Felicitas Cruz Reséndiz, no permitirán que la escuela abra hasta que la SEPH no dé a conocer los resultados de una auditoría que se realizó hace dos años.
En aquella ocasión, al igual que ahora, mostraron inconformidad por el mismo motivo, según estos desde hace 17 años el problema ha sido el mismo, los padres de familia de la tarde no cooperan de manera equitativa en el mantenimiento de plantel que cuenta con 18 salones.
Según el comité de padres de familia del plantel educativo matutino, en 2015 una comisión de la SEPH arribó a la escuela con el fin de investigar la veracidad de la acusación, puesto que según los tutores de la tarde no dejan de dar sus cuotas.
Pero pasaron dos años y los resultados de la auditoría nunca se dieron a conocer; hace unos días que el problema nuevamente se retomó, los tutores exigen los resultados del estudio realizado en esa fecha o de lo contrario amenazan con impedir que la escuela vuelva abrir.
La SEPH informó que hoy una comisión de funcionarios de esa dependencia dará un veredicto que dé solución al conflicto interno entre padres de familia que ha provocado la suspensión de clases durante dos días.

A las autoridades educativas de la SEP exigimos la solución inmediata del problema que se tiene durante años con la escuela primaria Flores Magón. Ya basta de proteger intereses personales”

Comentarios