Resolverá TEEH impugnación del PRD contra comisión del PAN

321
PRD

De conservar para el blanquiazul la postulación en un municipio pese a la candidatura común

Pachuca.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolverá hoy la impugnación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra la determinación de la comisión de justicia del Partido Acción Nacional (PAN) de conservar para el blanquiazul la postulación en un municipio pese a la candidatura común.

De acuerdo con el expediente de radicación, disponible en la página web del organismo electoral, luego que el representante del PRD Ricardo Gómez Moreno, ingresara la queja ante la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esta lo envió al TEEH.

Entonces, el tribunal electoral local formó el expediente TEEH-JE-004-2020 por medio del cual el PRD impugna la resolución de la comisión de justicia del consejo nacional del PAN que mandata al comité directivo estatal que la postulación en Cuautepec sea para los blanquiazules, pese a la candidatura común con el sol azteca.

Esto, de acuerdo con la comisión de justicia del consejo nacional del PAN, porque previo a ingresar la solicitud de candidatura común y determinar que el PRD postularía, ya se había realizado una asamblea en Cuautepec donde eligieron a la planilla blanquiazul.


Por ello, el representante del PRD decidió llevar el caso a los tribunales electorales y será hoy cuando, en sesión virtual de las 15 horas, trate el asunto el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.

Comentarios