Resolverá TEEH tres juicios antes de vacaciones

192
juicios

Pachuca.- A dos semanas de salir de vacaciones, magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) resolverán tres juicios interpuestos por organizaciones civiles que pretenden obtener el registro como partido político local.

En sesión pública, a realizarse la tarde de hoy, el pleno del tribunal atenderá el proyecto de resolución presentado por el magistrado Sergio Zúñiga Hernández a los expedientes TEEH-JDC-048-2017, TEEH-JDC-050-2017 y TEEH-JDC-051-2017.

Las organizaciones Ciudadanos Hidalguenses en Acción, Ciudadanos Hidalguenses y Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes impugnaron el acuerdo CG/015/2017, emitido por el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Dicho acuerdo contiene modificaciones a lineamientos que deberán observar las organizaciones con intensión de obtener registro como partido político local tras la sentencia emitida por el TEEH.

Entre los cambios están el calendario de asambleas que será requerido una vez que resuelva sobre la procedencia o no del aviso de intención, además de que bastará con que las organizaciones presenten una agenda con las fechas y lugares en donde llevarán a cabo la totalidad de las asambleas distritales o municipales, según sea el caso, y la asamblea estatal constitutiva.

También cambió el plazo para efectuar las actividades de noviembre a diciembre, así como desarrollar la asamblea estatal constitutiva en enero de 2018.

Del 24 de julio al 4
de agosto tendrán descanso y solo la oficialía de partes no cerrará; habrá guardias presenciales de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes

Comentarios