Luego que en días pasados el tribunal electoral de Hidalgo ratificara la dirigencia del PAN en el estado

Pachuca.- La sala Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolverá una nueva impugnación de Prisco Manuel Gutiérrez contra el triunfo de Cornelio García Villanueva como dirigente del comité directivo estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo.

De acuerdo con los asuntos en instrucción del TEPJF, el excandidato a la dirigencia del PAN en la entidad Prisco Manuel impugnó mediante el juicio ST-JDC-6/2019 la sentencia que emitió en días pasados el tribunal electoral de Hidalgo, donde fue confirmado el triunfo de su contrincante.

La impugnación fue además promovida por Rubén Alvarado Castillo y otros y será atendida por el magistrado Juan Carlos Silva Adaya, aunque aún no hay fecha para ello.

El 2 de diciembre, con más de 60 por ciento de votos de la militancia blanquiazul en Hidalgo, Cornelio García Villanueva y su planilla ganaron la dirigencia, secretaría general y siete puestos del CDE en Hidalgo para el periodo 2018-2021.

Días después, Prisco Manuel Gutiérrez impugnó los resultados ante la comisión de justicia del PAN, sin embargo, ese organismo consideró las quejas infundadas e inoperantes, por lo que más tarde el exaspirante acudió al tribunal electoral local.

Sin embargo, el 21 de enero el tribunal local confirmó la sentencia de la comisión de justicia del PAN, por lo que Prisco Manuel acudió a la siguiente instancia con la sala Toluca donde ahora será tratado el tema.

  • El 2 de diciembre, con más de 60 por ciento de votos de la militancia blanquiazul, Cornelio García Villanueva y su planilla ganaron la presidencia y otros cargos del partido para el periodo 2018-2021

Comentarios