Resolverá tribunal electoral si PT recibe prerrogativas este año

301
pt
El instituto político no alcanzó el porcentaje mínimo de votación el pasado proceso electoral

Pachuca

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) resolverá hoy el recurso de apelación interpuesto por el Partido del Trabajo (PT) tras quedarse sin financiamiento público para este año.
A través del expediente con número RAP-PT-001-2017, la representante suplente del PT ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) Miriam Avilés Candelaria promovió dicho recurso.
De acuerdo con información del TEEH, el acto impugnado es contra la resolución con número CG/002/2017 aprobada el 12 de enero por el consejo general del IEE, que determinó el retiro de prerrogativas al PT al no alcanzar el porcentaje mínimo de votación durante el pasado proceso electoral.
Además, el pleno del TEEH también resolverá el juicio para protección de los derechos político-electorales del ciudadano, interpuesto por el dirigente electo del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón, con el expediente TEEH-JDC-001/2017, en contra de la “ilegal resolución de fecha 4 de enero de 2017, emitida por la comisión electoral jurisdiccional del consejo nacional del PAN”.
De acuerdo con fuentes consultadas dentro del panismo hidalguense, después de esa resolución Hernández Cerón tendrá la posibilidad de rendir protesta al frente del comité directivo estatal.

Dato

A través del expediente con número RAP-PT-001-2017, la representante suplente del partido ante el Instituto Estatal Electoral promovió dicho recurso

Comentarios